Enero 31

Tengo mucho para hacer: terminar de comer mi flan con dulce de leche; ir a ponerme un sweater liviano, refrescó después de esta lluvia ligera; ir a visitar a mi hermana que no la veo hace tiempo; leer el texto que me mandó Ángeles que despierta mi interés y curiosidad; revisar la versión tres que mandó la correctora; supervisar el contrato de un alquiler de cuyo cobro dependo. No obstante estoy aquí sentado parloteando sin utilidad alguna, levemente. Intento ver adonde me lleva esto.

Tal vez quiera festejar con ustedes que mi hijo menor, Leandro cumple años. ¿Cuántos? Hmmm!? Nació en el 75, exactamente 30 años después que Tuli, o sea hoy festeja sus 46! Da cierta extrañeza tener un hijo de 46: rara mezcla de incredulidad, sorpresa, agradecimiento y asombro. No hay una denominación para esa mixtura

Por suerte hoy no me afecta el hecho de que Tuli cumpliría 76. Crudamente, o descarnadamente (je!), estoy tranquilo con el sentimiento de que no cumple más. No puede hacerlo.

  • – ¿Esto es un impedimento para pensar que me encontraré nuevamente con ella?
    – De ninguna manera.
    – ¿Ella continúa presente de otra forma?
    – Si, claro!
    – Por lo tanto y por extensión y referido a mi ¿hoy estoy presente en una forma, en este cuerpo y luego estaré en otra u otras…. ?
    – Si, cuando pienso en ella no tengo ninguna duda que eso ocurre
    – ¿Cómo «¿cuando pienso en ella?» ¿Esto ocurre sólo con ella y con vos?
    (…)
    – ¿Hummmm? Lo ignoro. Tal vez si, tal vez no. Tal vez no somos tan importantes para tener ese privilegio, tal vez somos tan importantes que cada uno tiene ese privilegio. Ignoro quien puede compartir un saber similar
    – ¿Saber o creencia?
    – ¿Hay mucha diferencia?
    – ¿Para quién?
    – Es verdad. Me da un poco de vergüenza. Tantos años de ciencia, de positivismo, – ya Edith Litwin me decía que era demasiado positivista!- para terminar hablando de vaguedades imprecisas y dudar de la diferencia entre creencia y ciencia y conocimiento. ¿Podemos negociar? Que tal si aceptamos las dos: ciencia y creencia.
    – Lamento decirte que eso ya fue intentado… Sólo confusión.
    – Perdón. Mejor me voy a hacer un té. Huyo. Que tengan buenas tardes…

Acerca de Jorge Apel

Me gusta compartir, temo el ridículo. Perfección es mi peor enemigo y Curiosidad mi mejor aliado C.V. Licenciado en Psicología y Magister en Didáctica egresado en la U.B.A. Fue director fundador de la Escuela Jean Piaget (a-612); asesoró a la Dirección Pedagógica de la Universidad Virtual de Quilmes; coordinó el Blog "Madre, Padre, Tutor y encargado" en el diario Clarín, participó del plan piloto para dotar una computadora por alumno en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires; Dicta seminarios sobre nuevas tecnologías en la UNER; es autor de cursos a distancia en el Citep del Rectorado de la UBA; Asesor pedagógico de la Fundación Torneos para la Educación. Autor de "Evaluar e informar" (Editorial Aique) y junto a otros colegas "Las pruebas en el aula: aprendizaje y evaluación" (Editorial Aique) y "Organizar y conducir la escuela" (Editorial Paidós); "¿Cómo serán?: El futuro de la escuela y las nuevas tecnologías" (Editorial Prometeo). "La Piaget Disidente"; 2022; Editorial Imaginante; (https://www.editorialimaginante.com/producto/ebook-la-piaget-disidente-escuela-para-armar-jorge-apel-y-colaboradoras/) (https://www.amazon.es/gp/product/B0B6CV5Y41/ref=as_li_tl?ie=UTF8&creativeASIN=B0B6CV5Y41&linkCode=as2) Autor,
Esta entrada fue publicada en Me gusta escribir y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.